
De la Guitarra clásica a la más moderna: las más codiciadas
Algunas de estas han alcanzado grandes sumas de dinero en subastas, entre las cuales destacamos a continuación estas:
- Tras el terrible suceso del tsunami ocurrido en el océano índico, Bryan Adams y Fender subastaron una guitarra en la que plasmaron su firma diversas estrellas mundiales como Eric Clapton, Keith Richards o Ron Wood entre muchos otros. Alcanzaron un precio de 2,7 millones de dólares.
- Con un precio cercano al anterior, la guitarra de Jimi Hendrix utilizada en la filmación del festival de Woodstock de 1969 se vendió por un precio cercano a los 2 millones de dólares.
- Entre los grandes que crean música para guitarra se encuentra Eric Clapton y su guitarra Blackie, la cual fue comprada junto a otras cinco, tres de las cuales fueron regaladas a George Harrison, Steve Winwood y Pete Townshend.
- La guitarra española también se encuentra entre las más deseadas modelos creados por Antonio de Torres, considerado el padre de la guitarra clásica, han alcanzado grandes sumas en subastas por aquellos que querían incluirla entre su colección.
- Conocida por los amantes de la guitarra es la SG, utilizada por George Harrison y John Lennon para la grabación de /El Álbum Blanco/, la cual fue comprada en 2004.
Estas son solo algunas de las muchas guitarras objeto de coleccionismo que se encuentran en el mundo. A muchos aficionados y músicos seguro que les gustaría, aunque solo fuera por un momento, poder tocar la guitarra de estas grandes estrellas.